Presbicia
Plaça de Tetuan, 16 | +34 932 652 984
¿Qué es la presbicia o vista cansada?
La presbicia o vista cansada es el endurecimiento del cristalino y su pérdida de elasticidad como consecuencia de la edad. La presbicia aparece, habitualmente, alrededor de los 40 años. En menos de 10 años, más de la mitad de la población española sufrirá presbicia. El principal síntoma de la presbicia es no poder ver nítidamente los objetos cercanos.
La causa de la presbicia se sitúa en el cristalino, este se encuentra detrás del iris y delante del humor vítreo. Su función principal es permitir enfocar los objetos situados a diferentes distancias. El paso de los años hace que pierda su capacidad de adaptación y su capacidad para enfocar objetos cercanos.

Tratamiento para presbicia o vista cansada:

FINANCIACIÓN HASTA EN 12 MESES SIN INTERESES
Consulta las mutuas asociadas >
Preguntas frecuentes
La presbicia o vista cansada se puede corregir de dos formas: con lente intraocular multifocal o con intervención láser.
En Clínica Oftalmológica Tetuán debemos analizar las condiciones del paciente: su edad y el estado de su cristalino para determinar cuál de las dos opciones es la más adecuada en cada caso concreto.
No es recomendable solucionar el problema de presbicia antes de los 40 años, debido a que a partir de esta edad es cuando suele desarrollarse la misma.
No tiene limite de edad.
La cirugía no requiere internación. La intervención es ambulatoria.
Anestesia tópica (gotas).
La cirugía con láser dura menos de 10 minutos en cada ojo. El proceso de corrección con láser tarda sólo unos segundos, el resto del tiempo se utiliza para preparar al paciente.
La cirugía con lente intraocular dura 25 minutos. La intervención dura 10 minutos y el resto del tiempo es para preparativos preoperatorios.
La operación no es dolorosa.