MIOPÍA
Plaça de Tetuan, 16 | +34 932 652 984
¿Qué es la miopía?
La miopía es un defecto de enfoque del ojo. La imagen del objeto visualizado no se proyecta en la retina, sino delante de ella. Por esta razón se pierde capacidad de visión de los objetos lejanos: a mayor distancia del objeto, menor claridad en la imagen percibida, por ello se tiende a acercar los objetos, para poder verlos mejor.
La miopía puede presentarse en diferentes grados.
Tratamiento para miopia:

FINANCIACIÓN HASTA EN 12 MESES SIN INTERESES
Consulta las mutuas asociadas >
Preguntas frecuentes
El tratamiento de la miopía depende del estado y edad del paciente. Tan importante es el tratamiento de la miopía como su diagnóstico precoz para controlar su desarrollo y evitar complicaciones tardías, como por ejemplo: desprendimiento de retina, degeneración macular miópica, glaucoma…
La miopía se puede tratar de modo conservador sin cirugía, desde la edad preverbal hasta la adolescencia. Este tratamiento puede llevarse a cabo mediante la corrección con gafas o lentes de contacto tradicionales, o también se puede corregir mediante lentes permeables al gas, más conocidas como ORTO-K (ortoqueratología). Este tratamiento no solo permite la corrección del defecto miópico, que permite al paciente disfrutar de una buena visión sin tener que utilizar gafas ni lentes de contacto durante el día, si no que también en la mayoría de los casos frena el desarrollo y el aumento de la miopía y puede evitar complicaciones secundarias en el futuro derivadas de una miopía magna.
La miopía se puede corregir de forma fácil y segura con una sencilla intervención con láser y/o lente intraocular, todo ello depende del grado de la miopía, edad y el estado de la córnea del paciente.
Nuestros oftalmólogos deben evaluar en profundidad cada uno de los casos. En principio, a cualquier persona se le puede realizar una intervención de miopía a partir de una edad determinada.
A partir de los 20 años.
No existe un límite de edad.
La cirugía no requiere internación. La intervención es ambulatoria.
Anestesia tópica (gotas).
La cirugía con láser dura menos de 10 minutos en cada ojo. El proceso de corrección con láser tarda sólo unos segundos, el resto del tiempo se utiliza para preparar al paciente.
La cirugía con lente intraocular dura 25 minutos. La intervención dura 10 minutos, el resto es para preparativos pre-operatorios.
La operación no es dolorosa.

Cirugía refractiva para la corrección de miopía :
«Llevaba muchos años dándole vueltas a quitarme las gafas de una vez, y tengo que decir que es mucho más intrusiva una limpieza dental o una ortodoncia que la intervención que me han practicado.»
José Luis Bermúdez Sánchez