Desde hace algunos años se habla de que efectos adversos nos produce la utilización de las nuevas tecnologías, ya que, hay estudios que afirman que el uso en exceso del móvil, el ordenador, la Tablet… Provocan consecuencias negativas para nuestra visión.
La sociedad en la que vivimos actualmente fomenta cada vez más la utilización de dispositivos electrónicos y es muy usual que la visión padezca daños provocados por la luz azul que estos emiten.
Solemos estar una media de 14 horas al día frente a una pantalla, ya sea en el trabajo o en casa. La utilización abusiva de la tecnología acaba resintiendo a nuestra visión produciendo problemas oculares, como por ejemplo: sequedad ocular, ojos rojos, tensión ocular.
Recomendamos una utilización moderada de los dispositivos electrónicos, haciendo un descanso de unos veinte minutos por cada hora y media o dos horas de utilización.
¿Qué es lo que aconsejamos
Ya sabemos que no es fácil compaginar nuestra vida laboral o personal con el descanso necesario que necesitan nuestros ojos, así que a continuación os dejamos unos consejos:
Hidratar nuestros ojos con lágrimas artificiales.
- Mantener una distancia entre nuestros ojos y la pantalla de 60cm aproximadamente.
- Descansar la vista unos 5 minutos por cada hora de trabajo.
- Reducir el brillo y la intensidad de nuestras pantallas.
- Utilizar lentes con filtros protectores para las luces azules.