Siempre nos preocupamos por la salud de los más pequeños y estamos pendientes de que no les pase nada y lleven todas las revisiones médicas al día, pero ¿realmente sabemos cuándo es el momento de llevarle a un oftalmólogo?
¿A qué edad se recomienda la primera visita y por qué?
Se recomienda que las primeras visitas al oftalmólogo comiencen sobre los 3 años, ya que, son pocas las anomalías que no se puedan corregir a esa edad. Es muy importante el cuidado de la salud ocular hasta aproximadamente los 10 años, ya que, sobre esa edad es cuando desarrollan la agudeza visual que van a tener en la edad adulta.
Por esa razón nunca es demasiado pronto para ir a una visita oftalmológica, incluso si hay antecedentes familiares como por ejemplo la miopía, el estrabismo, problemas oculares… Aconsejamos ir antes de esa edad.
Es importante estar pendiente de cualquier cambio en el comportamiento visual del pequeño, puesto que, esto podría indicarnos que tiene o que está desarrollando una patología y en estos casos lo primordial es diagnosticarla y tratarla con la mayor brevedad posible.
Alguna de las señales de alerta pueden ser: que se acerca mucho a los objetos, la luz solar le molesta en exceso, se frota los ojos de forma continuada, desvía un ojo, abre mucho los ojos al leer…
Si observas alguna de las anomalías que hemos mencionado no dudes en acudir a un oftalmólogo.
También te puede interesar:
Ptosis Palpebral. Qué es y Cómo se cura
Ortoqueratología. Qué es y cómo funciona
Qué es la Ambliopía. Causas y Tratamiento